top of page

Recupero de Creditos

 

Los deudores incobrables son aquellos sujetos con los cuales el ente realizó un determinado negocio a crédito y que por determinadas razones hay hechos que indican que no van a cancelar el saldo adeudado. Por ende pasaron a ser créditos cuya probabilidad de realización es remota o poco probable. En definitiva los créditos incobrables son aquellos que perdieron todo o parte de su valor por causas que no se le pueden imputar al acreedor. También se los suele denominar malos créditos. No son morosos, dado que excedieron el plazo normal (esperado) de retraso para un deudor que tiene dificultades económicas y financieras. Si bien uno de los estados por los cuales atraviesa un deudor incobrable es ser moroso, aquí el plazo habitual o esperado de retraso ya fue excedido. Razón por lo cual, lo que implicó en un momento ser un ganancia por la venta de un servicio o de un bien aplicando el criterio de lo devengado y sobre la cual se tributo: el impuesto a las ganancias, el impuesto al valor agregado, el impuesto a la ganancias mínima presunta y el impuesto sobre los ingresos brutos, ahora representa una pérdida que en determinadas circunstancias se puede deducir de la base imponible de ciertos impuestos a fin de recuperar de alguna manera lo tributado en determinada oportunidad.

 

Tratamiento Extrajudicial 


 

Utilizamos recursos humanos, tecnológicos y estratégicos para reconvertir la cartera, logrando prontos resultados acordes a los objetivos fijados por el cliente y optando por la fidelización del deudor, en caso de ser interés de la Empresa.

La gestión prejudicial es concebida como una etapa previa y necesaria, anterior siempre a cualquier acción judicial e incluso como un modo efectivo de evitar derivar en ésta.

El proceso se inicia dentro de las veinticuatro horas de asignado el caso, con su carga en el sistema informático y un análisis del lote en cuestión tendiente a desarrollar una estrategia acorde a la cartera. Esto implica necesariamente, segmentarla conforme a una serie de variables, entre las que se destacan: datos domiciliarios, telefónicos, laborales, montos de deuda y fecha de mora.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page